RSS

5º Foro de Innovación: m-Learning, la realidad de la formación móvil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Pau Yanez

La experiencia obtenida por ITEM Formación en el ámbito de la formación en idiomas a través de dispositivos móviles ha permitido valorar qué son las tecnologías móviles más eficientes para el logro de objetivos formativos reales.

Proyectos como “Español a la Carta“, innovadores y pioneros en el estado español son una realidad gracias a la constante mejora en las tecnologías móviles que permiten crear contenidos formativos de cualquier naturaleza incluyendo elementos multimedia como vídeos, audios y que permiten una alta interacción para los alumnos. Esta variedad de recursos fomentan la motivación, la implicación en el proceso de aprendizaje y crean una nueva metodología de aprendizaje en las nuevas tecnologías: m-Learning.

El m-Learning o mobile learning es la evolución del e-Learning, es decir, es posible hacer formación a través de Internet mediante las nuevas tecnologías y además es posible hacerlo utilizando dispositivos móviles con acceso a la red.

Esta evolución del concepto e-Learning aporta mejoras a la formación en algunos puntos importantes:

  • Se puede acceder a contenidos formativos en cualquier lugar y en cualquier momento “Anytime, anywhere”.
  • La formación puede ser mucho más concreta, personalizada y enfocada a las necesidades concretas del alumno. Las denominadas píldoras de aprendizaje con objetivos formativos concretos enfocados a desarrollar conocimientos y habilidades específicas. “Just for me”.
  • Es un canal de comunicación básico en las relaciones entre personas y entre instituciones con personas. La formación ha de utilizar los canales más eficientes de comunicación para ganar en calidad.

En el 5º foro de innovación del próximo 3 de octubre de 2008, Pau Yanez del equipo pedagógico de Itemformación, nos introducirá al m-Learning y nos expondrá algunas experiencias llevadas a cabo por su equipo sobre contenidos formativos para dispositivos móviles.